portada-servicios.webp
portada-siem.webp
fondo-servicios.webp
¿QUÉ ES EL SIEM?

El SIEM es el Sistema de Información Empresarial Mexicano, el cual integra un registro completo de las empresas existentes desde una perspectiva pragmática y de promoción, accesible a confederaciones, autoridades, empresas y público en general, vía internet.

¿PARA QUE SIRVE?

Suministra información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos con actividad productiva sea de comercio, servicios, turismo e industria en el país, sirviendo esta como referencia para la identificación de oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero.

EMPRESAS

Las empresas pueden identificar y promover nuevas oportunidades de negocios al contar con un sistema de información público con información individual sobre los establecimientos de las personas físicas y morales, con cobertura nacional de fácil acceso.

GOBIERNO FEDERAL

​º El SIEM constituye una fuente de información que le permite planear y diseñar programas efectivos enfocados al establecimiento y operación de empresas. º El SIEM constituye una referencia para la eliminación de obstáculos al crecimiento del sector productivo. º El SIEM le permite lograr una mejor y mayor promoción de las actividades productivas, comerciales e industriales en nuestro país.

FUNDAMENTO LEGAL

Fundamento legal SIEM ley de cámaras empresariales y sus confederaciones.

ARTÍCULOS

- Art. 6 - Art. 29 - Art. 30 - Art. 31 - Art. 32 - Art. 40

Captura de pantalla 2022-08-01 161429.png