Tercera Ola de Covid-19 continúa imparable.


En los últimos 43 días en el estado se generaron los mismos casos de Covid-19 que en los primeros seis meses de pandemia en 2020, lo que muestra que la variante Delta es altamente contagiosa, afirmó el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.

Aseveró que la tercera ola del fenómeno continúa imparable en su ascenso, lo que ha generado que también se eleve la hospitalización, que pasó de 96 el día 22 de julio a 201 el 5 de agosto, y en el mismo periodo las unidades de cuidados intensivos pasaron de 26 a 61 camas ocupadas y los fallecimientos de 31 a 61.


“No se detendrá hasta que no entiendas que ya no estamos en dónde estábamos antes”, aseveró.


Recalcó que ante el incremento de ocupación hospitalaria y aunque aún hay capacidad, no en todos los hospitales está disponible el mismo porcentaje; y advirtió que quienes se contagien en los próximos días podrían enfrentar la escasez de oxígeno y la falta de lugares en los hospitales.

“Los hospitales pasan por una situación muy complicada que impacta la respuesta médica hacia quienes se enferman, si hoy te contagias podrías enfrentar situaciones verdaderamente angustiantes”, subrayó.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Oximetros Obligatorios en interiores

Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en ejercicio de las facultades conferidas por las fracciones I, XIX y XXII del artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del E