(442) 223 12 71

Rueda de prensa.

Querétaro el 9 de Enero de 2020, en conferencia de prensa, el presidente dela Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, hizo un llamado a la ciudadanía en general así como al sector comercio a que sean precavidos en la manera en que en este época del año mal denominada cuesta de enero, cubran sus en gastos y deudas.

Asimismo, hizo hincapié de que seamos cautelosos si es que se opta por pedir algún préstamo o sed decide empeñar algún bien o patrimonio.

Chávez Hidalgo enfatizó que más que una cuesta de enero para este año se puede determinar qué es el resultado o la consecuencia de la recesión económica que estamos viviendo en el país.

Hemos de recordar que en los dos últimos trimestres del año la tasa de crecimiento en nuestro país fue de “0” y que esto esta repercutiendo de manera considerable en el bolsillo del ciudadano, tan es el caso que se han visto reflejadas disminuciones de venta en comercios hasta en un 20%, puntualizo el líder empresarial.

Sin duda alguna es un inicio de año muy difícil, recordemos que estamos en una recesión económica en nuestro país lo cual genera una incertidumbre económica, recalco Chávez Hidalgo.

El representante de CANACOPE QUERETARO hizo de igual forma un a las autoridades estatales, lo anterior con el fin de apoyar a los diferentes sectores productivos fomentando el consumo local y de productos Queretanos y así lograr fortalecer el mercado interno de nuestro estado.

Es momento en que tanto los sectores productivos, la iniciativa privada y el gobierno estatal cerremos filas y emprendamos acciones concretas en pro de la economía interna y el crecimiento, generando un PACTO EN PRO DE LA ECONOMIA INTERNA DEL ESTADO, dijo Chávez Hidalgo

DEBEMOS DE GENERAR CONFIANZA, EN LOS DIVERSOS SECTORES ECONOMICOS.

Y ASI INCENTIVAR A LA INVERSION.

HAY QUE RECONOCER QUE SE HA TRABAJADO EN MATERIA DE SEGURIDAD, PERO AUN HAY MUCHO POR HACER

HAY QUE GENERAR CONTRAPESOS DE LA RECESION ECONOMICA, FORTALECIENDO EL MERCADO INTERNO Y EL CONSUMO LOCAL.

GENERANDO LA APERTURA DE MAYORES Y MEJORES MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS.

LO CUAL GENERARA FORMALIDAD, EMPLEOS Y DERRAMA ECONOMICA.

DEBEMOS LOS ORGANISMO EMPRESARIALES DAR UN SEGUIMIENTO A AQUELLAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS NUEVAS CON EL FIN DE GUIARLOS Y DISMINUIR ASI LA MORTANDAD EMPRESARIAL.

Recalcó, Eduardo Chávez Hidalgo, Presidente CANACOPE QUERETARO.

Eduardo Chávez Hidalgo, hizo una serie de manifestaciones en razón a la FACTURACION INSTANTANEA; en CANACOPE consideramos que el emitir una factura al momento de que se paga algún bien o se realiza algún consumo a través de tarjeta de crédito o debido NO SIGNIFICA QUE SEA UNA PERSECUCION FISCAL, dijo Eduardo Chávez Hidalgo.

Asimismo el líder del organismo empresarial expreso que dicha actividad fiscal será de manera voluntaria tanto para el contribuyente como para los establecimientos.

Hacemos énfasis de que NO SE TRATA DE TERRORISMO FISCAL, sino que es una medida de las autoridades hacendarias de facilitar la obtención de facturas y comprobantes fiscales, puntualizo.

Chávez Hidalgo, que será durante los primeros cuatro meses del año en que se podrá ver el comportamiento y evolución de dicha iniciativa y que mientras tanto la CANACOPE QUERETARO, se dedicara a brindar apoyo y asesoría tanto a su agremiados, como a todo tipo de comercio y contribuyente que así lo requiera.

Por otro lado, Chávez Hidalgo indico, estamos conscientes que los comerciantes cumplidos en sus contribuciones y que se ubican dentro de la formalidad no deben de temer por la iniciativa adoptada por las autoridades hacendarias, ya que estarán al día en cuento a sus declaraciones fiscales.

En CANACOPE prevemos que esta dinámica impacte en las ventas en los comercios durante el primer trimestre del año, pero estima que esta no repercutirá, ya que debemos de considerar que el mayor numero de operaciones de compra de consumidores se realizan a través de tarjeta de crédito o débito, concluyo Chávez Hidalgo.



35 vistas